Depravado vendedor ambulante violó a plena luz del día a menor con discapacidad cognitiva

Depravado vendedor ambulante violó a plena luz del día a menor con discapacidad cognitiva

Elder Manuel Sánchez  natural de San Marcos (Sucre); violó a una menor de 16 años de edad  que padece discapacidad cognitiva.

El depravado de 52 años de edad, aprovechó su oficio como vendedor ambulante  para acercarse a la menor que se encontraba sentada a orillas del canal del Dique en la vereda “El Rosario” municipio de Achí, en el departamento de Bolívar, esperando a su madre, quien minutos antes había partido en un bote hacia un caserío cercano en busca de víveres. El hombre al verla solitaria y utilizando su fuerza, procedió a someterla a vejámenes sexuales a plena luz del día,  luego de varios minutos la niña logró escapar de las garras de su agresor y en medio de gritos logró alertar a la comunidad; pero el sujeto emprendió su huida de ese lugar en una motocicleta.

La comunidad alertó  a la policía de Achí quien actuó de inmediato y con la ayuda de los mismos pobladores  se lograron  capturarlo en una trocha lejana a esa vereda, mediante la implementación del denominado “Plan candado” que comprometió a varias patrullas de municipios cercanos.

La niña recibe atención especial por parte de funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia, la comisaria de familia y profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar quienes trabajan conjuntamente en temas de restablecimiento de derechos y tratamiento psicológico que le permita afrontar con voluntad este lamentable hecho de la cual fue víctima.

Mientras tanto el  capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de acto sexual en menor de 14 años dentro de los términos establecidos en el código penal colombiano; el Juez de Control de Garantías le profirió medida de aseguramiento en la cárcel Camilo Torres ubicada en el municipio de Magangué; esta persona podría enfrentar una pena cercana entre 16 y 18 años de cárcel por este hecho.

Por su parte el coronel Mauricio Báez Arenas Comandante Departamento de Policía Bolívar, resaltó que en lo transcurrido del presente año se han capturado en Bolívar a siete personas comprometidas en la comisión de delitos sexuales, las cuales han sido dejadas a disposición de las autoridades judiciales. Así mismo indicó  que en las poblaciones bolivarenses se está llevando a cabo el programa educativo y preventivo “Abre tus ojos” con el fin de enseñarle a niños y adultos a identificar los posibles riesgos para que no sean víctimas de delitos sexuales. Resaltó que en cada estación de Policía  funciona una oficina de Infancia y Adolescencia para atender requerimientos especiales de acuerdo con hechos que atenten en contra de los derechos de niños, niñas y adolescentes

Deja una respuesta