Connect with us

Un particular instauró una acción de tutela en contra del decreto 1790 del 19 de septiembre, con el que, Iván Duque, presidente de Colombia,  designó como alcalde encargado de Cartagena a Pedrito Pereira  Caballero.

La acción de tutela fue presentada ante la sección quinta del Consejo de Estado por Pedro Santoya Góngora y es contra el alcalde encargado y el Gobierno Nacional. Cabe resaltar que Pedrito Pereira es el alcalde número 11 de la capital de Bolívar en los últimos seis años.

De acuerdo con la W el recurso al parecer fue firmado por Santoya Góngora, de quien no se conoce mucho en el ámbito político de Cartagena. Por otra parte, la acción fue radicada por el abogado cartagenero Alcides Arrieta Meza, cuyo nombre ha sonado en varias ocasiones como aspirante a la Alcaldía de la ciudad.

“Lo que hay aquí es un ejercicio de control al poder del presidente Duque, porque dejó en este proceso (el de entrevista y selección del nuevo alcalde encargado) un pésimo antecedente: dándole hermetismo a algo que es de interés público y general. Las leyes deben respetarse por todos y aquí lo que se vio fue una violación al artículo 29 de la Constitución, que establece el debido proceso”, señaló el abogado para ese medio nacional.

No obstante, tras conocer el tema, el alcalde Pereira señaló que “la demanda carece de fundamentos”, y que espera que se falle en derecho.

Impactante: así fue como un arroyo arrastró un carro hasta enorme hueco

Barranquilla

Habitantes de zona rural en Montería temen quedar aislados por erosión

Montería

Según Maduro el café que Colombia le vende al mundo es de Venezuela

Actualidad

Por fuertes lluvias, el teatrino del parque en San Bernardo del Viento se vino abajo

Córdoba

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!