Caso de sarampión confirmado en Arjona, Bolívar

Caso de sarampión confirmado en Arjona, Bolívar

La administración departamental a través de la Secretaría de Salud adelanta acciones en torno a atender la alerta que se generó tras confirmarse  el primer caso de sarampión reportado en el municipio de Arjona, en el norte del departamento de Bolívar.

En esta población se identificó un niño de 16 meses de edad, procedente de Venezuela, quien fue llevado a la ESE Hospital Local de Arjona, donde se clasificó como caso sospechoso de sarampión.

En este sentido la Gobernación de Bolívar, a través de su Secretaría de Salud Departamental, dio inicio a las acciones acordes con protocolo establecido por el Instituto Nacional de Salud (INS).

En la noche del miércoles el caso fue confirmado como sarampión por el Instituto Nacional de Salud, siendo el cuarto  importado desde Venezuela en todo el territorio nacional.

El pequeño fue atendido por la ESE Hospital Local de Arjona, siendo remitido el pasado lunes a la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, donde permaneció hasta jueves.

Cabe resaltar que el pasado sábado en todos los municipios de Bolívar,  se llevó a cabo una masiva jornada de vacunación donde se aplicaron más de 2.500 dosis.

“En el municipio de Arjona estamos atentos para realizar cualquier proceso de salud para los arjoneros, así como para los Colombo- venezolanos y venezolanos que se encuentran en nuestro territorio. Estamos en alerta, pero también podemos decir que estamos tranquilos por el esquema de cobertura que tiene el municipio y el departamento”, manifiesto la alcaldesa de Arjona Esther María Jalilie García.

Deja una respuesta