Asesinan a miembro de la comunidad de LGBTI

Asesinan a miembro de la comunidad de LGBTI

Este viernes fue asesinado un joven perteneciente a la comunidad LGBTI, así lo dio a conocer mediante un comunicado la organización Caribe Afirmativo, en cabeza de Wilson Castañeda.

El Caribe Informativo es una institución sin ánimo de lucro fundada en 2009, lleva a cabo iniciativas de seguimiento, investigación, capacitación y formación, acción pública, asesoría, consultoría, acompañamiento y promoción de los derechos humanos de la población de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales , LGBTI.

El cuerpo sin vida del joven Jesús Deluque Ardila fue hallado con varias puñaladas en un manglar de la zona El Lago, al pie del Cerro de la Popa en Cartagena. Según cuentan el joven fue visto por el sector la noche del jueves y luego  encontrado muerto.

De la víctima se conoce que era oriundo de La Guajira y se desempeñaba como peluquero en un negocio de la capital de Bolívar.

“Su muerte sigue acrecentando la lista de homicidios contra personas LGBTI en el Caribe colombiano, en la misma semana en que una mujer trans fue víctima de una tentativa de homicidio en Maicao”, afirmó Castañeda.

Cabe anotar que En Maicao, La Guajira, Valery, una conocida mujer trans, fue víctima de un ataque motivado simplemente en la transfobia de su agresor.

“Caribe Afirmativo rechaza los homicidios y los ataques contra las personas LGBTI, exigiendo que se haga justicia en estos casos y se investigue si los móviles de los homicidios tienen que ver con la percepción del agresor de la orientación sexual o identidad de género de la víctima”, añadió Castañeda.

Deja una respuesta