Ante el cierre de acueducto de San Cristóbal, senador Correa dice que hay que replantear los recursos departamentales en materia de agua potable

Ante el cierre de acueducto de San Cristóbal, senador Correa dice que hay que replantear los recursos departamentales en materia de agua potable

En su reciente visita al municipio de San Cristóbal, Bolívar, el candidato al senado y actual senador por el partido Opción Ciudadana, pudo  evidenciar las deficiencias  que tiene el municipio en cuanto a saneamiento básico y agua potable. “La noticia del cierre definitivo del acueducto de esta población del norte de Bolívar, nos lleva a replantear los recursos departamentales en materia de este derecho fundamental y al mínimo vital, la gente merece tener el agua para sus quehaceres diarios y de poder vivir dignamente, con esto, no se dignifica a las personas y mis conciudadanos no merece vivir en el siglo pasado», manifestó el senador Correa.

El acueducto de San Cristóbal el año pasado, a través de la alcaldía pagó una deuda a Electricaribe de más de 300 millones de pesos, los cuales fueron un esfuerzo económico de la administración del alcalde Germán Zapata. “Creo que se debieron hacer campañas de concientización para que la gente pagara el servicio y no dejar que este líquido vital dejara de salir de los grifos de las casas de los habitantes de San Cristóbal.” Añadió el parlamentario.

Además el senador Correa conminó a la administración departamental para que haga lo pertinente y se pueda sacar adelante el suministro del agua al municipio de San Cristóbal. “Desde mi frente de trabajo le daré todo mi apoyo al gobernador para que podamos solucionar unidos, a través del gobierno central la solución de este problema, que afecta a más de siete mil habitantes de la región», se comprometió el segundo vicepresidente del Senado.

Como se sabe  la empresa Electricaribe  suspendió el servicio de energía, debido a una deuda actual de  180 millones de pesos.

De acuerdo con el alcalde Germán Zapata, se realizaron todos  los esfuerzos para poder subsanar la deuda, pero lamentablemente los sancristobanos, no pagaban sus facturas, lo que generó que la empresa de energía, suspendiera el fluido eléctrico a la planta.

El llamado que hago es para que los deudores se acerquen y paguen, hicimos un esfuerzo grandísimo pagándole a Electricaribe $368 millones de pesos en el mes de septiembre del año pasado, para que el Sistema de Acueducto una vez reconstruido pudiera entrar en funcionamiento y así entregarles este elemento tan vital como lo es el agua”, señaló Zapata.

Mensualmente los sancristobanos reciben una factura con una tarifa mensual de 17 mil pesos ,que  está subsidiada por la Alcaldía con el 70% para el estrato 1 y el 40% para el estrato 2, lo que equivale a que el estrato 1 paga en total 7 mil pesos mensual y 11 mil pesos el estrato 2, aún así es mayor la cultura del no pago entre la mayoría de los pobladores.  Lo que también se refleja en el no ´pago de sus sueldos a  los trabajadores de la planta quienes son los que hacen el tratamiento al agua y mantenimiento a la misma.

Deja una respuesta