¡A Dios rogando y con el mazo dando! A la cárcel sacerdote que violó a dos niñas de 4 y siete años

¡A Dios rogando y con el mazo dando! A la cárcel sacerdote que violó a dos niñas de 4 y siete años

José Humberto Arango Sepúlveda, quien se desempeña como sacerdote  fue capturado por unidades de la Policia  por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

El cura del municipio de San Martín de Loba; perteneciente a Bolívar, habría abusado  sexualmente de dos niñas de siete y cuatro años de edad, residentes en dicho  municipio por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía y en audiencia de legalización de captura, el Juez de Control de Garantías de Mompox,  le profirió la privación del derecho a la libertad, enviándolo a la cárcel distrital del Banco Magdalena.

Mientras tanto las menores reciben atención especial por parte de funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia, la comisaria de familia y profesionales del bienestar familiar quienes  trabajan conjuntamente en temas de restablecimiento de derechos y tratamiento psicológico que les permita superar  el deplorable hecho del que fueron victimas.

Curiosamente muchos  feligreses rechazaron las acusaciones en contra del clérigo.

Es de anotar que en lo que va corrido de este año en Bolívar 17 personas han sido capturadas por cometer  delitos sexuales ,las cuales han sido dejadas a disposición de las autoridades judiciales, según lo indicó el coronel Mauricio Báez Gomez Comandante Departamento de Policía Bolívar.

El alto oficial agregó que  en las poblaciones bolivarenses se está llevando a cabo el programa educativo y preventivo “Abre tus ojos” con el fin de enseñarle a niños y adultos a identificar los posibles riesgos para que no sean víctimas de delitos sexuales. Resaltó que en cada estación de Policía está establecida una oficina de Infancia y Adolescencia para atender requerimientos especiales de acuerdo con hechos que atenten en contra de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

 

Deja una respuesta