El debacle del partido de la U en Córdoba

El debacle del partido de la U en Córdoba

Por: Victorino Gasparin:

Un comentario callejero de esos que resultan ser la voz del pueblo suena ruidosamente,” El partido de la U en Córdoba ni  colocando 60 mil  millones como hicieron para la campaña a Gobernación salen elegidos.”

A este partido le culpan muchas de las desgracias del departamento, esas mismas a las que tenía sumido en su más profunda corrupción el partido Liberal en cabeza del imperio de Juan Manuel López Cabrales; El partido del peor presidente de la historia reciente llegó con una alianza generando esperanza, sus efectos fueron lo contrario la mala praxis de los rojos se potencializó  con los nuevos jefes. Los ríos de dinero que rondaban las campañas hacían rememorar las épocas del narcotráfico, Capos convertidos en políticos infundieron un temor a base de ser los dueños de puestos, contratos, Órdenes de  Prestación Servicio y su sagacidad para mezclarse con la clase corrupta del Estado para arrodillar a un pueblo rico pero hambriento.

En las pasadas elecciones el dinero era el rey, todos se vendían al mejor postor, nadie se alcanzó a imaginar la hecatombe líderes de barrio, concejales, diputados. Alcaldes que se dejaban impresionar por tanto dinero circundante, las volteretas eran el pan de cada día, parecía una subasta de líderes y votos. Mientras uno llegaba ofreciendo 10 millones a un líder, al rato se venía el otro ofreciendo el doble y así fueron acoplando la maquinaria alrededor del aparato de una estructura criminal legal.

La caída del imperio de Odebrecht vaticinó el debacle del «Imperio Turco en Córdoba» en el otro lado un matrimonio celebrado por interés entre Musa Besaile y Alejandro Lyons teniendo como causal graves indicios de infidelidad y arrogancia llegaba a su fin. Pactos no cumplidos y una guerra “tonta” de egos terminó por destapar el «Cartel de la Toga». En Bogotá el cartel político más peligroso del mundo veía con recelo lo acontecido, empezando una campaña de desprestigio para desestimar enlodando a los otrora imperialistas de la Costa su debacle.

Hoy después de 4 años la guerra de poderes y corrupción está en su más alto nivel, los nombres cambiaron pero siguieron los mismos apellidos. Desde la capital enfundaron su aparato judicial para terminar con el poder del Partido de la U en Córdoba, Jhonny Besaile, Julio Elías Vidal, Joche Tous, Sara Piedrahita, Erasmo Zuleta todos hoy herederos de la política corrupta del departamento; Jorge Burgos por el lado de Zulema Jattin es otro engendro del reinado de este partido.

Este departamento no tiene vergüenza no importa los líos de este partido lo anormal es que  tienen adeptos y cualquiera de estos podría salir elegido, una voz autorizada exclamo “¡Increíble que en Córdoba voten por estos especímenes que prostituyeron la política en Córdoba. Hoy nos gobierna una “Cachaca!” que por más pergaminos que tenga es del ala liberal y llega a mirarnos por encima del hombro como si fuésemos una plaga maldita que elige corruptos, algo cierto pero deberá ella entender que somos víctimas de ese Sistema.

Lo real es que este partido terminó  de enterrar la esperanza de un pueblo sufrido, coaptado y encarcelado por el sistema, las próximas elecciones demostrarán si aprendimos la lección o seguimos presos.

Un comentario sobre «El debacle del partido de la U en Córdoba»

  1. QUE CORDOBA ES HERMOSA TIERRA PARA TODO, PERO PARA ESTE AÑO TODAS LAS ACTIVIDADES POLITICAS Y POLITIQUERAS VEN HA CAMBIAR PORQUE ES EL TIEMPO DE LA TRANSCICION DONDE LOS QUE SE CONSIDERABAN DUEÑO Y AMOS DE CORDOBA, SERAN SIMPLEMENTES EXPECTADORES DE LO REALMENTE PODRIAN HACER SI REALMENTE HUBIENSEN HECHO LAS COSAS COMO FUESEN.

Deja una respuesta