¡Barranquilla, tierra grata!

¡Barranquilla, tierra grata!

Por: Camilo Antonio Gattás Obeid

Realmente es difícil quedarse callado después de lo ocurrido en la reinauguración del otrora vetusto estadio Romelio Martínez, el de la calle 72 en Barranquilla. Para este evento de reapertura del Romelio, el alcalde la ciudad decidió organizar un partido, para el cual convocó a exjugadores de Junior y de la Selección Colombia, quienes conformaban el equipo de Barranquilla, enfrentados a un equipo de exjugadores del resto del mundo; bonito gesto de reconocimiento y gratitud con estos personajes, destacados en sus respectivos clubes y selecciones.

Hasta ahí todo bien, a lo Pibe. Lo cuestionable fue el vídeo que grabaron y publicaron Óscar Córdoba, Mauricio Serna y Jorge Bermúdez en uno de los camerinos del estadio, en el que alientan a Boca Juniors para el juego crucial que tendrán el próximo miércoles en Barranquilla, contra el Junior. Qué forma de agradecer la de estos tipos a la ciudad que los invitó para tan magno evento, y al alcalde que les pagó para que hicieran parte de esta historia.

¡Insólito!

¿Qué nombre tiene este suceso? Falta de sentido común, ignorancia, irrespeto, ganas de llamar la atención, ganas de distraer a todo lo que representa el juniorismo… De todas formas fue de mal gusto. ¿Será que estos personajes no miden los efectos de sus acciones?, ¿actúan de manera irracional respondiendo a impulsos y emociones, sin tener en cuenta el contexto? No pretendo que tengan preferencia por el Junior, ni mucho menos lo exijo, ellos bien podían hacer esto, pero en otro momento y lugar; de hecho el sr Córdoba lo ha hecho en el programa de tv que participa, aunque no tan decididamente como sí lo hizo en este enérgico mensaje.

Realmente esto se ve como una burla con la ciudad que los invitó y que siempre los ha bien acogido y reconocidos como ídolos del país. Una vez más Barranquilla recibe una bofetada, una puñalada trapera. Si bien el Junior no es de sus afectos, debieron respetar la ciudad, el escenario y el acto al que fueron invitados.

Sea este un motivo para hacer un llamado a todo lo que sea Junior para rodear al equipo, y si es posible hacer públicamente un rechazo a esta actuación deplorable; el Pibe, el bombardero y otros jugadores representativos del club que se expresen; pero la mejor respuesta la tienen que dar los jugadores en el gramado del Metropolitano​, el miércoles. Ojalá Teo le tenga una celebración especial a Boca y especialmente a estos “argentinos regalados.”

Una pregunta de cierre ¿será que Junior representa a Colombia este miércoles ante Boca Juniors de Argentina?, ¿O será que solo representa a la región Caribe, con excepción de algunos? Vale aclarar que he visto partidos de Junior, de Copa Sudamericana, en Medellín, y los paisas que estaban en ese momento hacían fuerza a favor de Junior; paisas de Medellín no de ciudades costeñas.

Ojalá podamos decir el miércoles a las 7 y 45 de la noche: TU PAPÁ, TU PAPÁ, TU PAPÁ.

 

Deja una respuesta