[Video] “Álvaro Uribe usted es el ser más peligroso que tiene este planeta, es un bellaco, corrupto”: fuerte mensaje de un sacerdote caleño

[Video] “Álvaro Uribe usted es el ser más peligroso que tiene este planeta, es un bellaco, corrupto”: fuerte mensaje de un sacerdote caleño

Ramiro Arango, un sacerdote caleño, ha desatado toda una polémica en las redes luego que se hiciera viral un video donde da unas fuertes declaraciones en las que arremete contra el senador Álvaro Uribe y además se refiere al presidente electo, Iván Duque.

El líder católico, inicia el video dirigiéndose puntualmente a Uribe y a Duque, posteriormente se identifica, “señor Álvaro Uribe Vélez, señor Iván Duque, el primero senador de la República y jefe de la organización Centro Democrático, el segundo presidente de unos colombianos, a ustedes dos me dirijo: yo soy el padre Ramiro Arango, soy de Cali, vivo en Cali, pero soy de un pueblo del norte del Valle llamado Roldanillo, para que me identifiquen”.

Pese a que el padre señaló que el mensaje iba dirigido para el expresidente y el nuevo mandatario de los colombianos, sus crudos señalamientos se centraron en el exgobernador antioqueño.

“Les envío este mensaje a ustedes dos, a uno que ha dirigido la política de la extrema derecha de este país en los últimos años (Uribe), con unas presuntas oscuridades bien grandes, que le han costado la vida a muchísimos hermanos colombianos y el cual ha intensificado con su odio, con su acérrimo odio la crisis de la paz que en este momento se vive”, expresó el párroco.

Pero el mensaje no acabo ahí, los fuertes señalamientos apenas comenzaban y Ramiro Arango se desbocó aún más contra el líder del partido Centro Democrático, por el cual fue elegido Duque.

“A usted señor Álvaro Uribe le ruego en el nombre de Dios, del Dios que usted ufana y profana con su boca, en nombre del Dios de los ejércitos, de los pobres, de los excluidos, de aquellos de los cuales usted por acción u omisión presuntamente ha asesinado”.

El presbítero además tildó a Uribe de ser el hombre más peligroso del planeta entero y quien le ha causado más daño a Colombia durante su Gobierno, el cual considera es el más corrupto por haber estado implicado en casos de falsos positivos.

“Para mí usted es el ser más peligroso que tiene este planeta, el hombre que más le ha hecho daño al país, a los pobres, su gobierno es el más corrupto, implicado en los falsos positivos y en la conformación muy posiblemente de organizaciones y grupos criminales que hoy están asesinando a hermanos y hermanas, a indígenas, activistas de grupos sociales, defensores de derechos humanos y líderes de comunidades afrodescendientes”.

Continúo llamándolo de maldito y lo invitó a arrepentirse pues le aseguró que el día que “le toque presentarse ante el tribunal de Cristo su juicio sería muy largo por el ser malévolo que es”.

Después de despacharse contra el expresidente, se centró rápidamente en el gobernante electo, Iván Duque, y lo llamó títere, “ese títere suyo Uribe, ese pobre hombre que desconoce en qué lo metió el jefe de la guarida. A ese pobre hombre que Dios lo acompañe en el ejercicio del Gobierno que va a hacer para millones de colombianos”.

La grabación que dura doce minutos y 35 segundos continúo con lluvia de fuertes críticas al antioqueño, en las que lo hace responsable de los asesinatos de líderes sociales.

“Lo instó que pare ya el asesinato de los líderes sociales, de los afrodescendientes, de la comunidad LGTBI y de todos los excluidos”.

El padre dejó claro en la grabación que sus declaraciones se convertirían en “el fin de su vida”, pues dio a entender que Uribe tras escucharlas tomaría represalias en su contra.

“Yo sé que este es el fin de mi vida, usted no tiene agüeros, yo pienso que para usted es fácil mandar a matar curas. Pero aquí estoy de frente, usted va a querer callar mi voz con sus secuaces, pero yo no tengo miedo, estoy feliz porque la voz mía, está voz que te estoy dirigiendo a ti Álvaro y a usted Iván los va a torturar todo el resto de su vida”.

“Usted es un bellaco Álvaro Uribe, que Dios se apiade de usted y que tristeza para sus hijos, que Dios también se apiade de ellos (…)  Soy el padre Ramiro Arango, sacerdote católico guadalupano y estoy a la disposición de las posibles órdenes que se den de sus secuaces y compinches de los sectores paramilitares del país”, puntualizó.