“Solo tres candidatos a la presidencia han reportado gastos”: MOE

“Solo tres candidatos a la presidencia han reportado gastos”: MOE

La Misión de Observación Electoral, MOE, aseguró que solo tres candidatos presidenciales han reportado los gastos e ingresos de sus campañas.

Entre ellos se encuentran, Iván Duque, candidato del Centro Democrático y cuyo ingreso ha sido de 9 mil 244 millones de pesos; Humberto de la Calle del Partido Liberal, con un total de mil 500 millones de pesos en ingresos y Sergio Fajardo de la Coalición Colombia, quien no ha tenido ingreso pero si 295 millones de gastos.

Por su parte, Alejandra Barrios, directora de la ONG, sostiene que “es tan bajo el nivel de reporte de financiación de las campañas, que, por ejemplo, en Senado, las 16 listas de candidatos habían reportado ingresos por 104 mil millones de pesos lo que supera levemente el tope de una sola lista al Senado”.

Agregó también que,  “es insostenible un sistema de financiación en el que no se reporta el monto, origen y destino de los ingresos ya que al omitirse el registro y los controles se abre la posibilidad del ingreso de recursos ilícitos o violación de topes de campaña”.

Deja una respuesta