Presidente Duque presentó terna para Fiscal Ad Hoc para el caso Odebrecht

Presidente Duque presentó terna para Fiscal Ad Hoc para el caso Odebrecht

El presidente Iván Duque, entregó al Consejo de Estado la terna que permitiría elegir un Fiscal Ad Hoc para la investigación del caso Odebrecht.

Los candidatos posibles para ocupar esta figura, según la terna son,  Margarita Cabello, Magistrada de la Corte Suprema, Leonardo Espinoza, Decano de la Universidad Sergio Arboleda, y Clara María González, Secretaria Jurídica de la Casa de Nariño.

Ahora el Alto Tribunal deberá evaluar las hojas de vida de los ternados, y tomar una decisión para nombrar un Fiscal que investigue a varios implicados en el escándalo de corrupción.

Esta decisión se tomó luego de las acusaciones en contra del Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, quien al parecer conocía sobre los sobornos y delitos cometidos por Odebrecht cuando ejercía como abogado en el Grupo Aval.

«Elegí a tres destacados juristas para la elección de Fiscal Ad Hoc: Margarita Leonor Cabello Blanco, Clara María González Zabala y Leonardo Espinosa Quintero. Todos son garantía de transparencia y capacidad profesional»  Publicó el presidente Duque e cu cuenta de twitter.