Policía adelanta investigación para establecer si un congresista conservador habría atropellado a motociclista

Policía adelanta investigación para establecer si un congresista conservador habría atropellado a motociclista

En las últimas horas el Departamento de Policía del Putumayo anunció que en hechos que son materia de investigación, un patrullero de la Policía adscrito al esquema de protección del representante a la Cámara por el Putumayo, Jimmy Díaz Burbano, se habría suicidado con su arma de dotación.

Según lo informado por las autoridades, el patrullero Fredy Villamizar se habría disparado luego de que atropellaran a un motociclista, en una camioneta adscrita a la Unidad Nacional de Protección (UNP), en una aparente invasión de carril ocurrida en el kilómetro 5,2 de la vía Mocoa-Villagarzón.

Por lo que se encuentran adelantando la investigación para establecer por qué el congresista conservador se marchó del lugar en otra motocicleta, rumbo al aeropuerto. Villamizar les dijo a agentes de tránsito que llegaron hasta el lugar, que el representante iba al volante al momento del siniestro.

A través de un comunicado la Policía manifestó que “las mismas informaciones, que son materia de investigación, indican que el representante a la Cámara habría abordado una motocicleta para continuar su marcha hacia el aeropuerto situado en el municipio de Villagarzón. Minutos después, arribaron al sitio unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional. Según el primer reporte del patrullero, el congresista era, supuestamente, quien iba al volante de la camioneta, versión que coincide con la aportada, de manera preliminar, por algunos usuarios de la vía entrevistados por los uniformados”.

Agregando además que el patrullero, al parecer, se habría suicidado con su arma de dotación a pocos metros de donde se realizaban las indagaciones perninentes del accidente, “lamentablemente, cuando la autoridad de tránsito adelantaba las indagaciones correspondientes, el patrullero se alejó del lugar y, al parecer, habría accionado su arma de dotación, hecho que terminó cobrando su propia vida”.