Montería entre las cinco ciudades más caras del país

Montería entre las cinco ciudades más caras del país

Montería, se ubicó en el mes de octubre  que recién terminó en una las cinco ciudades  más caras del país, es decir que está por encima del promedio nacional de inflación, sobre el índice de precios al consumidor IPC con un 3.532% por encima de la medida nacional. Lo que se traduce en que presenta un mayor costo de vida, en otras palabras es una de las cinco ciudades del país donde resulta más caro vivir, esto de acuerdo al informe o medición rebelado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas Dane.

En tal sentido, según el informe  los sectores que contribuyeron al mayor costo de vida y la variación de los gastos fueron los arriendos  de vivienda,con un 0.36%  de aumento, transporte con 0.20% y alimentos. En las áreas de la  salud  y vestuario también se registraron alzas en el Indice de Precios al Consumidor  con un 0 7% y  un 0.0 6% respectivamente.

A principios de este  año la variación del IPC en Montería se ubicó en 2.12% , la tendencia al alza se mantuvo hasta el mes de abril  con un 2.28%, y aunque posteriormente hubo una ligera disminución,  en el mes de octubre  se registró la variación más alta de este año 2018.

Las ciudades que anteceden a Montería en dicha medición son Cartagena que presenta la inflación más alta  con un 3:74%, Barranquilla con un 371%, Sincelejo 3.66% y Manizales  con 3.%3%.