¡Grave! Quitaron del portal del Consejo Estado el auto de suspensión provisional de la Técnomecánica

¡Grave! Quitaron del portal del Consejo Estado el auto de suspensión provisional de la Técnomecánica

Luego  de admitir una tutela interpuesta por el abogado monteriano David Gavalo Estrella y después de haber ordenado la suspensión  provisoinal de la revsión tecnico mecánica para vehículos  y motocicletas  y se diera auto de traslado de medidas cautelares y traslado a la parte demandada por el término de 5 dias, el  Ministerio  de  Transportes contestó las medidas cautelares oponiendose a la misma.

En tal sentido hay q esperar q el magistrado decida las medidas cautelares, y aunque la demanda fue admitida llama la Atención que el Consejo de Estado  quitó del portal web, dicha información.

Con la acción jurídica interpuesta por gavalo Estrella lo que pretende es que las revisiones técnico-mecánicas se practiquen cada dos años a carros y motos particulares y no de forma anual como se viene haciendo.

Sin embargo al respecto existe  gran incertidumbre toda vez que según los propietario de Centros de Diagnostivos  Automotriz  que funcionan en Montería  desconocen  la medida del Consejo de Estado,  advierten que  el Ministerio de Transporte no los  ha notificado».

Es de aclarar que la Tutela  que interpuso el  abogado David Gavalo Estrella demandó la Resolución 5111 de 2011, que fijó los periodos de la realización de las revisiones de manera anual para los vehículos y motos particulares.

En tal sentido el Consejo de Estado  impuso medida cautelar sobre la misma. No obstante  la revisión técnico-mecánica, es una obligación de orden legal contenida en el Código Nacional de Tránsito.

Según el abogado lo que sucedio es bastante delicado ya que al bajar del portal web la información de la suspensión provisoonal de la tecnomecánica millones de usuarios en el pais se quedan sin información. Por lo que solicitó a la sala de lo contencioso administrativo del Cosejo de Estado  una explicación al respecto.

«Solicito que se me informe porqué quitaron de la página de Internet las medidas cautelares en el Liverpool comentó decretadas por el magistrado ponente Osvaldo Giraldo López a ellos que pone en evidencia el auto del primero de octubre del 2018 de suspensión provisional que ahora en el cuaderno número 2 de ese expediente y la consulta del proceso de la página web que todo el mundo conoce y medios de comunicación conoce gravisima la falta»

«Con base a lo expuesto la Justicia no puede estar arrodillada hacia los poderosos, solicitó subir  nuevamente a la página web del Consejo de Estado en ver documentos las medidas cautelares decretadas  por el magistrado,  porque se está poniendo en te4la de juicio el buen nombre del Consejo de Estado. Hoy domingo 18 de noviembre la ministra de Transportes por el noticiero Caracol esbosó que no existen medidas cautelares contra las tecnomecánicas  para vehículos, y la policía de tránsito sigue  exigiéndolas, desconociendo dicha providencia.

  Razón tiene el congreso al pedir a gritos una Reforma a la justicia.  Lo otro es que los ciudadanos llaman  a la Secretaría, solicitando información y allí dicen que no hay medidas cautelares.  Solicitó al presidente del Consejo de Estado  Germán Bula  Escobar y al magistrado a ponente Osvaldo Giraldo López iniciar una investigación por los hechos ocurridos y de encontrar a los responsables que sean destituidos.» Puntualizó el abogado el abogado. en el escrito enviado al magistrado pormente Oswaldo Giraldo López.