Fiscalía entregó pruebas a la JEP sobre caso de Jesús Santrich

Fiscalía entregó pruebas a la JEP sobre caso de Jesús Santrich

La Fiscalía General de la Nación compartió este lunes primero de octubre con la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) un paquete probatorio de 12 audios del caso del exjefe guerrillero Jesús Santrich.

Según las primeras informaciones, se trataría un paquete de evidencias para que la JEP estudie el caso del integrante de las desmovilizadas Farc, Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’, y determine si los presuntos delitos por los que se encuentra detenido, los cometió después de la firma del acuerdo de paz con dicha guerrilla.

Se conoció que entre las evidencias hay interceptaciones telefónicas hechas por la DEA a las llamadas de ‘Santrich’ y Marlos Marín, sobrino de Iván Márquez, en la que se escuchan cómo planeaban el envío de varias toneladas de cocaína a territorio norteamericano. De corroborarse, el Gobierno podría proceder a extraditarlo hacia Estados Unidos, país que lo solicita para investigarlo en un caso de narcotráfico.

Cabe señalar que la semana pasada la Jurisdicción Especial de Paz le urgió públicamente a la Fiscalía que enviara las pruebas para poder hacer ese análisis, pero el ente investigador había respondido que eso no era posible porque las pruebas estaban en poder de la justicia de Estados Unidos.