Este lunes Duque designará el alcalde encargado de Cartagena

Este lunes Duque designará el alcalde encargado de Cartagena

En las últimas horas el presidente Iván Duque Márquez, señaló que a más tardar el lunes se conocerá el nombre del nuevo alcalde encargado de la ciudad de Cartagena.

Asimismo, aseguró que los ternados el excongresista Pedrito Pereira y los economistas Antonella Farah y Óscar Torres fueron sometidos a un cuestionario de 20 preguntas y a la firma de un pacto por la Ciudad Amurallada, quienes se comprometieron a ser transparentes en su gestión en su gestión y a seguir luchando contra la corrupción.

“El compromiso será seguido y monitoreado por Funcicar, Cartagena Cómo Vamos y por el Partido que ternó a las personas. En los próximos días evaluando las respuestas, espero de aquí al día lunes anunciarle al país la decisión frente a quién llevará los destinos de la ciudad”, explicó Duque.

El Jefe de Estado señaló que cuando se presenten eventuales designaciones de mandatarios en otras ciudades del país usará la dinámica empleada hoy.

Es de recordar, que en los últimos cinco años esta ciudad ha tenido siete alcaldes, tres fueron elegidos popularmente y cuatro en calidad de encargo, un reflejo de la interinidad en la gobernabilidad.