Contratos de prestación de servicio no tendrán impuesto de valor agregado

Contratos de prestación de servicio no tendrán impuesto de valor agregado

Los congresistas y el Ministerio de Hacienda, lograron llegar a un acuerdo para retirar el artículo 499 del proyecto de Ley de Financiamiento, del cual las personas que tengan contrato por prestación de servicios tenían que pagar un IVA de 19 % sobre sus ingresos si su mensualidad  superaba los $8.289.000.

Este era uno de los artículos espinosos que había sido aprobado por las comisiones económicas conjuntas del Congreso en primer debate, sin embargo logró ser tumbado por el legislativo.

“Vamos a reflejar en el texto para segundo debate esa eliminación. El sistema va a operar como en la actualidad, no habrá ningún cambio, de esa manera protegemos a miles de ciudadanos que tienen contrato por prestación de servicios”, señaló el senador David Barguil, quien hizo el anunció de la eliminación del artículo 499.

De acuerdo con el congresista de los godos, “de esta manera, le damos tranquilidad a los trabajadores que resultarían afectados por esta medida. Se mantiene el régimen tal y como está actualmente”.