Comunidad rechaza el abuso sexual de una menor de cinco años por parte de un hombre 85 años

Comunidad rechaza el abuso sexual de una menor de cinco años por parte de un hombre 85 años

La comunidad de la zona rural del municipio de Páez, oriente del departamento del Cauca, han manifestado su rechazo con el hombre de 85 años que abusó sexualmente de una niña de cinco años, por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes.

Según la información preliminar, el caso que hasta el momento es materia de análisis por los organismos correspondientes, se registró en el sector de Ricaurte, cerca del casco urbano de Belalcázar, donde el presunto responsable fue identificado y capturado por la Guardia Indígena de dicha localidad.

Posteriormente a eso, la menor fue trasladada y atendida en un centro asistencial de La Plata, en el vecino departamento del Huila, mientras que las instituciones defensoras de los derechos de los menores iniciaron los trámites correspondientes para sacarla de su núcleo familiar y brindarle protección.

Por este aberrante hecho, la comunidad ha expresado su indignación y exigien a la jurisdicción que asuma el caso, que sobre el responsable caiga todo el peso de la ley, pues argumentan que un hecho de eso no tiene justificación alguna.