Capturan al director de la cárcel La Picota de Bogotá por casos de corrupción

Capturan al director de la cárcel La Picota de Bogotá por casos de corrupción

En horas de la tarde de este jueves 27 de septiembre, miembros del CTI de la Fiscalía capturaron al director de la cárcel La Picota de Bogotá, mayor Luis Fernando Perdomo, cuando recibía 20 millones de pesos por parte de un interno, al parecer, por una exigencia económica.

Así lo dio a conocer el órgano de control a través de su cuenta de Twitter y señaló además que tenía evidencia que Perdomo habría recibido otros 10 millones de pesos con anterioridad.

“Sistema penitenciario requiere intervención inmediata. #Fiscalía capturó en flagrancia a director La Picota, My. Luis F.Perdomo, cuando recibía pago de exigencia económica de $20 millones a interno. #Fiscalía tiene evidencia que había recibido otros $10 millones”, fue el tweet de la Fiscalía.

Asimismo se conoció que los funcionarios del CTI llegaron hasta el centro carcelario, ubicado en el sur de la capital, para notificar a mayor Perdomo que en su contra un juez expidió una orden de captura por solicitud de la Fiscalía.

Detención que hicieron efectiva en el despacho del director de La Picota y le leyeron sus derechos. Finalmente, el ente judicial indicó que entregará los detalles de esta captura, mientras el procedimiento avanza y trasladan al directivo del Inpec hasta el complejo judicial de Paloquemao para legalizar su detención, imputarle cargos y pedir a un juez una medida de aseguramiento, en centro carcelario.