Connect with us

Nacional

¡Bochornoso! Alcalde le dio tremenda bofetada a concejal tras acalorada discusión

Un video de 1 minuto y 27 minutos registra la acalorada discusión registrada entre el alcalde de Bucamaranga, Rodolfo Hernández, y el concejal Jhon Claro, alrededor de una moción de censura que se adelanta en el Concejo de la capital de Santander, contra la secretaria de Hacienda de esta ciudad, Olga Chacón.

En el video publicado por el diario Vanguardia de la capital de Santander, se observa el encuentro que se llevó a cabo la mañana de hoy miércoles  en la casa del alcalde hasta donde llegó el concejal, el cual  terminó en agresiones cuando el  mandatario local le pegó al concejal luego que este lanzara señalamientos en contra de uno de sus hijos.

El punto de agresión  se dio después que el concejal le expusiera Claro un caso de moción de censura por parte de la secretaria de Hacienda de la ciudad a lo que el mandatario le pidió que denunciara oficialmente.  No obstante el mandatario pidió al concejal dejarlo hablar pero  el concejal no paraba de hablar por lo que el alcalde decidió retirarse del lugar. Seguidamente se escucha un rifi rafe entre el concejal y el alcalde que termina en agresiones.

Según los concejales de la bancada mayoritaria, opositores al gobierno de Hernández, la moción de censura en contra de la Secretaria de Hacienda, Olga Chacón, está motivada en la extralimitación de funciones en la que habría incurrido la funcionaria al realizar el cobro del impuesto de Industria y Comercio a trabajadores que ejercen profesiones liberales en Bucaramanga, sin contar con la aprobación previa del Concejo.

“La Secretaria de manera abusiva implementó el cobro de impuesto de Industria y Comercio a profesionales liberales sin que esto esté permitido en el Estatuto Tributario del municipio, el cual no ha sido modificado por el Concejo”, argumentó el concejal liberal Wilson Mora.

Ante la situación  la Secretaria de Hacienda municipal, Olga Chacón, además de advertir irregularidades en el trámite de la moción de censura en su contra, desestimó las acusaciones que levanta la coalición mayoritaria del Concejo y con la que argumentan la necesidad de la declaratoria de insubsistencia de su cargo.

“La Secretaria de Hacienda no ha adoptado ningún tributo, conforme se afirma en la motivación de la proposición de moción de censura, resultando falso el argumento. No existe, por cuanto así no ocurrió, ninguna adopción de ningún impuesto realizado por la Secretaría de Hacienda que no esté contemplado en las normas locales, concordantes con las normas nacionales”, señaló Chacón.

Este es el video de la agresión:

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!