Connect with us

Mundo

“Lula” y “Nana”, las bebés In Vitro que nacieron con genes modificados resistentes al virus del sida

China inició ayer una investigación tras el anuncio de un científico de ese país que afirmó haber procedido a una fecundación in vitro con genes modificado. El experimento dio nacimiento a gemelas resistentes al virus del sida, un experimento considerado “peligroso e irresponsable”.

He Jiankui, profesor de la universidad de Shenzhen, en el sur de China, difundió en YouTube un video anunciando el nacimiento hace unas semanas de dos gemelas cuyo ADN fue modificado para que sean resistentes al virus del sida. Precisó que el padre es seropositivo.

Después de que científicos e instituciones chinas recibieran este anuncio con numerosas críticas, la Comisión Nacional de Sanidad en China ordenó una “investigación inmediata” sobre este caso, informó la agencia de noticias china Xinhua.

El investigador, formado en Stanford, Estados Unidos y que dirige un laboratorio especializado en el genoma en Shenzhen, explicó haber empleado la técnica Crispr-Cas9, llamada “tijeras genéticas”, que permite quitar y reemplazar las partes no deseadas del genoma, como se corrige una falta en un ordenador.

Las bebés, llamadas “Lula” y “Nana”, nacieron por fecundación in vitro de un embrión modificado antes de ser implantado en el útero de la madre. La situación más que satisfacción por el posible avance científico  ha causado preocupación y temor entre millones de habitantes alrededor del mundo.

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!