Estas son las tres colombianas que lograron un escaño en las elecciones legislativas de Estados Unidos

Estas son las tres colombianas que lograron un escaño en las elecciones legislativas de Estados Unidos

Jessica Ramos,  Julia Salazar, de 27 años, y  Catalina Cruz de 35 años  son las tres colombianas que lograron un escaño en las elecciones legislativas que se realizaron en Estados Unidos este martes 6 de noviembre de 2018.

Jessica Ramos es la primera colombiana en llegar al senado de Nueva York, en representación del  Distrito 3 de Nueva de York , para lo cual contó con el aval del alcalde Bill de Blasio.

Jessica Ramos, es hija de padres colombianos. pero nació en Jackson Heights, Queens,. No obstante ella misma  describe en sus redes sociales que es neoyorquina colombiana.

“Me siento muy orgullosa de ser colombiana, pero no voy a ser la senadora de los colombianos. Voy a ser la senadora de quienes viven en mi distrito, que somos más de 318 mil personas, incluyendo la colonia de colombianos más grande fuera del país”, aseguró la senadora Ramos.

Por su parte  Julia Salazar, quien ganó una silla en Senado de Nueva York en representará al distrito 18 , también es de origen colombiano .

Así mismo  Catalina Cruz -nacida en Medellín hace 35 años- obtuvo un escaño en la Asamblea de Nueva York. Salazar es la primera «dreamer» y colombiana de nacimiento en ocupar este cargo.