En un «reto» se comió un babosa y murió tras contraer parásitos del molusco

En un «reto» se comió un babosa y murió tras contraer parásitos del molusco

Sam Ballard, el joven australiano que que contrajo una infección en el cerebro  tras comerse una babosa, en medio de un «reto» murió 8  este fin de semana.

Como se sabe el caso que le dio la vuelta al mundo  tuvo lugar hace 8 años cuando Ballard,  celebraba su cumpleaños número 19  y aceptó el reto de sus amigos de tragarse una babosa. Posteriormente  enfermó con un fuerte dolor en las piernas, días después le  diagnosticaron una infección en el cerebro a causa de un parásito conocido como Angiostrongylus Cantonensis, alojado en la babosa, después de que esta se alimentara de heces de rata.

Jimmy Galvin, uno de sus mejores amigos relató lo que sucedió esa noche. «Estábamos sentados aquí para pasar una noche apreciando el vino tinto, tratando de actuar como adultos y una babosa llegó arrastrándose por aquí. Momentos más tarde Sam preguntó si debía comérsela o no.  Así fue como sucedió». Su amigo le pidió perdón por no haber evitado que comiera el molusco.

Durante 8 años Sam Ballard,sufrió de dolor de cabeza intenso, náuseas, vómitos, convulsiones y trastornos neurológicos a raíz de la enfermedad  llamada ‘meningoencefalitis eosinofílica’, que lo llevó  a quedar tetrapléjico tras permanecer 420 días en coma.

Ballard murió acompañado de familia y amigos. Antes de morir sus últimas palabras fueron «Te amo» dirigidas a su señora madre  Katie Ballard.