¡Terrible! Más de 100 personas han sido asesinadas en Córdoba en lo corrido del 2018

¡Terrible! Más de 100 personas han sido asesinadas en Córdoba en lo corrido del 2018

Definitivamente, en el departamento de Córdoba cuando no se habla de corrupción se habla de muerte, así lo demuestra la creciente cifra de homicidios registrados en lo corrido del año 2018, la cual hasta hoy tienen un exagerado número de 103 personas ultimadas a bala.

El más reciente asesinato se presentó en las últimas horas en el sector “No hay Como Dios” del barrio 9 de Agosto en el municipio de Tierralta, donde un hombre identificado como Edwin Enrique Pérez Mendoza, fue asesinado con cuatro impactos de bala momentos en que se encontraba deambulando por la zona.

Mientras que en Montería, cuando caía el mediodía de ayer miércoles 21 de marzo, sicarios asesinaron a bala a un joven de 27 años en el barrio Mogambo, específicamente en la manzana 51 Lote 10 frente al colegio de dicho sector.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Montería, la víctima en vida respondía al nombre de Carlos Mario Guzmán Hernández, quien iba caminando por el sector cuando los pistoleros lo interceptaron y le dispararon cuatro veces, dos en la cara, uno en el tórax y otro en el brazo derecho.

De acuerdo con las cifras del Observatorio del Delito de la Gobernación de Córdoba, en el 2017, para esta fecha, se registraron 54 asesinatos por arma de fuego y armas blancas; 23 en enero, 15 en febrero y 16 en marzo, lo que quiere decir que este año, para la misma fecha van 49 casos más.

Tres muertes el mismo día

El pasado 20 de marzo, en el municipio de Ayapel fueron asesinadas dos personas, mientras que en Cereté, también un joven fue acribillado abala al lado de un canal que limita con la reconocida cancha “El Michel”.

En el caño de Viloria, zona rural del municipio de Ayapel, fue asesinado un pescador de 38 identificado como José Antonio Castillo Royero, quien estaba en la orilla del caño cuando llegaron dos hombres en motocicleta pidiendo una liga (dinero), en ese mismo momento, el parrillero sacó un arma de fuego, se bajó y le disparó 10 veces y luego se marcharon.

Luego, en la calle principal del barrio Lleras de esta misma municipalidad, un hombre identificado como Enilsido Rafael Benavides Jiménez, fue asesinado a bala momentos en que iba a salir de su casa. Se supo que la víctima era mototaxista y que minutos antes habría recibido una llamada para hacer una carrera, pero cuando salió, se encontró con la muerte.

De la misma manera, pero en el municipio de Cereté, en el barrio la Candelaria, un joven que respondía al nombre de  Carlos Arturo Martínez Román, fue asesinado con varios impactos de bala.

Según se conoció, al parecer Martínez Román iba por la reconocida cancha de “El Michel” cuando fue interceptado por hombres en motocicleta que le dispararon en varias oportunidades dejándolo muerto sobre un andén.

Recordemos que, recientemente, el Centro de Estudios Políticos y Socioculturales del Caribe (Cepsca), arrojó que en el departamento al corte del día 11 de marzo, se registraban 83 homicidios, es decir, 1,18 homicidios por día, -más de un homicidio por día-. El incremento proporcional de homicidios en este año respecto al mismo periodo del año anterior es de 93% (40 casos más que el año anterior).

“En la región, ubicada al sur del departamento y que comprende los municipios de: Montelíbano, San José de Uré, Puerto Libertador, Ayapel, La Apartada, Planeta Rica y Buenavista, se ha presentado un incremento notable de homicidios, a la par de las muchas incautaciones de drogas, destrucciones de laboratorios, capturas y muertes de integrantes de grupos armados; sin embargo, quienes padecen el peor de estos males son las comunidades, las cuales se sumergen día a día en una difícil situación humanitaria”, reza el estudio.

http://www.lalenguacaribe.co/preocupante-en-cordoba-se-esta-registrado-un-homicidio-por-dia-que-esta-pasando/

Deja una respuesta