Seis presuntos atracadores fueron capturados por porte ilegal de armas de fuego

Seis presuntos atracadores fueron capturados por porte ilegal de armas de fuego

Seis presuntos delincuentes,  fueron capturados por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego en diferentes sectores de la ciudada de Cartagena.

En uno de los primeros resultados, fue capturado un presunto delincuente conocido como ´El Kike´, de 21 años de edad, señalado como el responsable de atracos a buses urbanos en la ruta de Pasacaballos-Cartagena. En labores de patrullaje en la transversal 54 del barrio Ceballos, a las 11:25 horas, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, capturaron en flagrancia al presunto delincuente, cuando huía del lugar de los hechos, encontrándole  en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 32, con seis cartuchos, un bolso que en su interior contenía  cuatro celulares, billeteras, documentos personales y  980 mil pesos en efectivo.

Alias  «El Kike», fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y Hurto.

En otro operativo, miembros del cuadrante 5-01, adscrito al CAI Piedra Bolívar, capturaron e flagrancia a «El Chico Tommy» quien tenía intimidado con arma de fuego a un repartidor de carne del sector, a quien le había robado  el dinero producto de la venta de los productos cárnicos en el mercado de bazurto. Tras su captura  fue recuperado el dinero,  e incautanda el arma de fuego con la amenazó a su víctima, así mismo  fue incautada  la motocicleta tipo bóxer de placas MBV 77D en la que se desplazaba. El capturado  fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto.

En otro punto de la ciudad, en el barrio de Ternera, cuando unidades del Cuadrante 6-25 realizaban patrullaje, a las 13:50 horas, observaron cuando la comunidad estaba persiguiendo a un presunto delincuente, quien momentos antes había despojado a una persona de su celular. El antisocial, reconocido como «El Grone», fue golpeado por los habitantes del sector, por lo que fue necesario sacarlo del sitio para preservar su integridad. En el procedimiento, le fue encontrado un revólver calibre 38, marca Smith & Wesson, con 04 cartuchos sin percutir.

El capturado y el arma de fuego fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones.

De otra parte  fue capturado alias «El Oreja», de 35 años de edad, por el  presunto delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones.

El sujeto se mostró nervioso ante la presencia de las autoridades quienes  lo abordaron, y requisaron encontrándole  un arma de fuego de fabricación artesanal doble cañón, con dos cartuchos calibre 38. El sujero fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones.

Por el mismo presunto  delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones, fue capturado alias «El Chawualita» quien huyó al notar la presencia de los policiales siendo interceptado  metros más adelante.

La policía procedió a  requisado y al solicitarle su identificación y verificar sus antecedentes  se logró  evidenciar que le figura una medida domiciliaria por el delito de hurto calificado. A «El Chawalita»  le fue encontrado en su poder  un arma de fuego de fabricación artesanal, con un cartucho calibre 38, en la pretina del pantalón por lo que fue   puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones y fuga de presos.

Según las autoriddes este sujeto  mantenía zotada a los pobladores  a quienes robaba a caulquier hor del día.

Finalmente en el barrio 18 de enero,  fue capturado «El Carpeta», de 21 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta y a quien le fue encontrado en su poder un celular marca Huawei y una pistola neumática, (de juguete) color negro, empleada para despojar de sus pertenencias a los ciudadanos.

«El Carpeta» fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de hurto.Las autoridades anunciaron incrementar los operativos y planes de registro y control dentro de toda el área Metropolitana de  Cartagena, especialente  en lo que resta del año, con tal de garantiar la seguridada tanto de los turistas que lleguen para en esta temporada de fin de año como a los nativos.