Se agrava la situación en Los Gomez- Cotorra, Esmad intenta dispersar protesta comunal

Se agrava la situación en Los Gomez- Cotorra, Esmad intenta dispersar protesta comunal

La situación de orden público en el corregimiento Los Gómez perteneciente al municipio de Cotorra se agudiza. A esta hora pobladores que protestan por el proyecto de  instalación de tuberías del alcantarillado sanitario del municipio al río Sinú a la altura de los corregimientos Los Gómez y Mata de Caña- Lorica., pero con el vertimiento de aguas residuales directamente al río Sinú.

El rechazo de la población advierte, un atentado  contra su salud, la contaminación a la fuente hidrica y la eliminación de su sustento diario teniendo en cuenta que la mayoría de los residentes son pescadores.

Los habitantes que iniciaron su protesta el día de ayer  fueron dispersados  con gases lacrimógenos  por parte del Esmad de la Policía.Denunciaron los residentes  que se les violó su derecho a protesta pacífica y que el Escuadrón Antidistúrbios  actuó de manera violenta . Ayer en medio de las protestas un joven resultó herido. Según testigos, el afectado fue impactado en la cabeza por un cilindro de gas lacrimógeno, el cual fue lanzado por miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Los hechos quedaron evidenciados a través de los videos difundidos en redes sociales donde los habitantes del sector denuncian el supuesto abuso de autoridad y la violación a su legítimo derecho de protesta.

Además, la comunidad también denunció que fueron perseguidos hasta sus viviendas por el Esmad, quienes no tuvieron consideración de la presencia de niños y ancianos para lanzar gases lacrimógenos y gas pimienta en sus hogares.

A esta hora los pobladores bloquean con ramas y troncos la vía principal que conduce hacia Lorica a la altura de dicho corregimiento. Esperan la presencia de las autoridades ambientales y de la Gobernación.

El grupo Antidisturbio nuevamente  intenta dispersar a los manifestantes.