Rescatan a bebé recién nacido abandonado dentro de una bolsa plástica

Rescatan a bebé recién nacido abandonado dentro de una bolsa plástica

La Policía Metropolitana de Cartagena rescató a un bebé que fue abandonado dentro de una bolsa plástica en una de las calles del barrio la Quinta.

Se supo que  una señora que se disponía hacer unas compras en el mercado de Bazurto y caminaba por una de las calles del señalado barrio, se percató de la bolsa dispuesta sobre un anden, pero le llamó la atención observar que se movía, al acercarse escuchó un ruido  y luego el llanto de  un bebé por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades.

La pronta reacción de los uniformados permitió rescatar al bebé  que por fortuna no se ahogó dentro de la bolsa plástica.

El menor de aproximadamente 3 o 4 días de nacido fue trasladado Centro de Atención Primario CAP La esperanza. Según la médico de turno ingresaó al servicio de urgencias donde le realizaron valoraciones en signos y organos vitales, peso y talla, que arrojaron buenos resultados, confirmando su buen estado de salud.

El pequeño  que fue dejado  a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, tendrá por nombre

Salvador de la Esperanza, que significa «Dios salva» o «Dios es salvación» y el segundo nombre por el Centro de Salud donde fue atendido.

La Policía Investiga a través de labores de vecindarios y las cámaras de seguridad del sector, para dar con la persona responsable del abandono del bebé.