Por negligencia médica y víctima del paseo de la muerte joven cereteano falleció

Por negligencia médica y víctima del paseo de la muerte joven cereteano falleció

De acuerdo a los familiares de Gustavo Adolfo Montes Álvarez, de 18 años, la madrugada de este martes 6 de noviembre falleció el joven luego de que le negaran asistencia médica en la Clínica Montería.

Según Henry Quitían, padre de la víctima que residía en el barrio Santa María de Cereté, “ya me había acostado cuando la hermana me tocó la puerta y me dijo que estaba convulsionando en la habitación, lo tomé y lo llevé al hospital Sandiego y los médicos lo reanimaron por espacio de media hora, y fue entonces cuando decidieron trasladarlo a Montería por lo delicado que estaba”.

Posteriormente, el joven fue llevado en una ambulancia a la Clínica Montería de la capital cordobesa donde “el médico que lo iba acompañando en la ambulancia les pidió pronta atención, les dijo que era una urgencia vital, sin embargo, ellos nos dijeron que para esos casos se necesitaba de un protocolo y que no podían recibirlo, en eso tardamos como media hora”, puntualizó el padre del joven.

Ante la negativa de la clínica al padre del joven no le tocó de otra sino llevarlo al Hospital San Jerónimo, donde murió a la 1:30 a.m. pese a los intentos de los médicos de turno por salvarle vida debido a la gravedad de su estado.

Tras el descenso del joven la impotencia y dolor son los sentimientos que invaden a sus familiares, quienes lo recuerdan como un muchacho sano, serio, que no tomaba licor y que acababa de culminar su bachiller académico en el colegio Marceliano Polo.

Así las cosas, los allegados de Montes Álvarez están a la espera de que la clínica Montería rinda sus respectivos descargos y que las autoridades competentes investiguen y determinen si hubo negligencia médica en el caso por negarle la pronta atención vital a la víctima.