Por mal estado de la carretera, comunidad bloquea vía Coveñas – Tolú

Por mal estado de la carretera, comunidad bloquea vía Coveñas – Tolú

En horas de la mañana de este lunes 8 de octubre, la comunidad decidió bloquear la vía que de Coveñas conduce a Tolú a la altura de Playa Tiburón por el mal estado en el que se encuentra la carretera que comunica a los dos municipios sucreños.

De acuerdo con las primeras versiones, los habitantes del sector salieron a cerrar el paso vehicular porque están cansados del deplorable estado en el que se encuentra el tramo vial ya que no cuenta con un respectivo mantenimiento, pésima señalización, sin peraltes adecuados, sin visibilidad y sin alumbrado.

La comunidad que cerró la carretera con troncos, llantas, tanques de agua y otros elementos incendiados, argumenta que además en la vía se encuentra el segundo peaje ilegal más caro del país, el cual camiones de 18 ruedas no pagan por lo que, según los manifestantes, se debe a un favor escondido.

Finalmente, indicaron que esperan que los entes gubernamentales tomen las cartas en el asunto y solucionen pronto la problemática que tanto los afecta, puesto que han sido varios los coveñeros y toludeños los que han perdido la vida por el mal estado de la arteria vial.

Cabe señalar que en estos momentos hay un sinnúmero de vehículos de transporte público y particular los que se encuentran parados en la carretera debido al bloqueo de la comunidad en dicho sector.