¡Les dañaron la Semana Santa! Capturan a cuatro hombres con más de 400 hicoteas en Pueblo Nuevo

¡Les dañaron la Semana Santa! Capturan a cuatro hombres con más de 400 hicoteas en Pueblo Nuevo

En zona rural de Pueblo Nuevo, Córdoba, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía capturaron a cuatro personas con 444 hicoteas listas para comercializar.

Según el comandante de Policía de Córdoba, coronel Marcelo Russi Cárdenas, el procedimiento policial se llevó a cabo, gracias a información obtenida por la ciudadanía, la cual manifestaba que en la vía de la vereda el Varal, conduce hacia el corregimiento Palmira de esta jurisdicción, se encontraban cuatro hombres en motocicletas transportando de manera sospechosa costales de fique, desconociendo su contenido.

De inmediato uniformados se dirigieron hasta el lugar, y allí sorprendieron a cuatro hombres de 30, 31, 33 y 41 años de edad, quienes se movilizaban en los automotores con costales llenos de hicoteas, las cuales serían comercializadas en diferentes municipios de Córdoba para el consumo en la Semana Mayor.

La Policía determinó que los costales contenían 444 hicoteas, especie que en la actualidad se encuentra amenazada, debido a la invasión de su habitad y caza para el consumo humano.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía seccional 25 de Planeta Rica por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, mientras que las hicoteas fueron dejadas a disposición de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, donde iniciarán un proceso de recuperación, para ser devueltas a su habitad natural.

Deja una respuesta