En Tierralta capturaron a alias ‘El Moña’ presunto jefe de sicarios del Clan del Golfo

En Tierralta capturaron a alias ‘El Moña’ presunto jefe de sicarios del Clan del Golfo

Uniformados adscritos a las seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial del Departamento de Córdoba, con apoyo de la Brigada XI del Ejército Nacional, lograron la detención de Martín Elías Almanza Seña, conocido en el mundo delincuencial como ‘El Moña’, presunto jefe de sicarios de la subestructura ‘Juan de Dios Úsuga’ del Clan del Golfo.

De acuerdo con el informe presentado por las autoridades, la acción policial fue adelantada en un establecimiento comercial ubicado en zona céntrica del municipio de Tierralta, Córdoba, hasta donde llegaron los uniformados luego de obtener información de la presencia del sujeto en mención cuando departía con otras personas.

Asimismo, se conoció que ‘El Moña’ hace parte del cartel de los más buscados del departamento de Córdoba y según las investigaciones en su contra, tendría más de tres años al servicio de la organización criminal y sería el encargado de coordinar homicidios en los municipios de Sahagún, Tierralta y Valencia.

Almanza Seña, además presentaba orden de captura emitida por el Juzgado Segundo con Funciones de Control de Garantías Ambulante de Medellín, Antioquia, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Finalmente, las autoridades indicaron que alias ‘El Moña’ fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y después de audiencia un juez le determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario las Mercedes de la ciudad de Montería.