En el colegio El Cañito de Cereté se robaron hasta los mecatos de la tienda escolar y el dinero de la venta

En el colegio El Cañito de Cereté se robaron hasta los mecatos de la tienda escolar y el dinero de la venta

Delincuentes ingresaron a la Institución Educativa Cañito de los Sábalos y se robaron alrededor de 800 mil pesos en monedas de denominaciones de 1.000 y de 500, producto de la venta de comestibles de la cafetería del lugar, luego de violentar las puertas de la misma.

Los amigos de lo ajeno se robaron hasta los mecatos de la cafetería o tienda escolar, ayer domingo en horas de la tarde. » Ayer durante la lluvia se metieron delincuentes y violaron la tienda escolar, se robaron los mecatos y la caja de monedas  de 1000 y 500 pesos que sumaban alrededor de 800 mil pesos» explicó el rector  Oscar López.

El docente aseguró que ante la falta de celaduría o vigilancia en el colegio, no es la primera vez que los delincuentes hacen de las suyas en el plantel educativo, a esto se suma que la altura de pared de cerramiento favorece el ingreso de los delincuentes. «No es la primera vez que roban en este colegio en otras oportunidades  se han robado hasta las puertas de los salones, las lámparas entre otros objetos, a esto se suma que las paredes son muy bajitas y favorece el ingreso de los delincuentes que aprovechan la falta de vigilancia o celaduría» Agregó el docente.

Curiosamente a pesar que la comunidad estudiantil está conformada en su mayoría por  niños, jóvenes  y padres de familia del sector, nadie vio ni escuchó nada. » Es que existe un gran temor a denunciar, la mayoría prefiere guardar total silencio ante la inseguridad » Puntualizó el rector Oscar López quien además advirtió que en transcurso de hoy instaurará la respectiva denuncia acerca acerca de los hechos