Comunidad denuncia abusos del Esmad en Los Gómez durante protesta

Comunidad denuncia abusos del Esmad en Los Gómez durante protesta

Según los habitantes, lo que se vive en el corregimiento Los Gómez perteneciente al municipio de Cotorra, no es más que una clara violación a su legítimo derecho a protestar, toda vez que con su posición solo rechazan el vertimiento de aguas  residuales del alcantarillado directamente al  río Sinú, con la cual no han generado traumas en  la vía o alteración del orden público, no obstante denuncian que el Esmad los ha atropellado.
Según los pobladores el Escuadrón  de Antidisturbios llegó directamente al sitio de la protesta e incluso desde metros antes de distancia disparando gases lacrimógenos, y atacando a los manifestantes. «Los gases se están metiendo en los cuartos, nos están asfixiando» señaló una habitante.
Afirman los pobladores que, «hasta en las casas, donde están niños pequeños, señores de la tercera edad y mujeres embarazadas llegaron los gases afectando su bienestar. Tienen atemorizada a la comunidad».
Como se sabe el proyecto de alcantarillado y aguas residuales adelantado por la administración municipal  es rechazado por los pobladores  porque el vertimiento de dichas aguas residuales directamente al río contaminaría  aún más el afluente y de paso acabaría con su sustento diario toda vez que la mayoría de los habitantes son pescadores.

Es de anotar que precisamente hoy en horas de la tarde se realizará el sepelio de  Orlando Miguel Doría Alvarez, de 78 años, quien murió ayer domingo 25 de noviembre tras permanecer 43 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Jerónimo luego de resultar herido  en la traquea cuando una bala de goma lo impactó, disparada por el Esmad  el pasado 12 de octubre  cuando los habitantes protestaban por el mal estado de la vía Lorica- Chinú.
No obstante, Doría Alvarez estaba sentado en la terraza de su casa, según denunciaron sus familiares.
Otra persona identificada  como Luis Angel Herrera también resultó herido en uno de sus ojos.