Connect with us

Judicial

Comunicado a la opinión pública frente a la instalación del punto de vertimiento y puesta en funcionamiento del sistema de alcantarillado del municipio de Cotorra

Queremos informarle a toda la comunidad en general como funcionará esta planta de tratamiento de Aguas residuales y/o Sistema de Alcantarillado:

¿Qué es una Planta de tratamiento PTAR ?

Es una instalación donde a las Aguas Residuales se les retiran los contaminantes, para hacer de ella un agua sin riesgos a la salud y/o medio ambiente al disponerla en un cuerpo receptor natural (mar, ríos o lagos).

¿Cómo opera una planta de tratamiento de aguas residuales?

Primero el agua residual es llevada a una planta de tratamiento por medio de tuberías de gran capacidad, en las cuales tanto el agua como las basuras acumuladas en esta pasan libremente hasta estanques en la planta de tratamiento, en donde es almacenada para el proceso posterior de filtrado y descontaminación.

El agua pasa por una serie de cámaras en las cuales se realizan diferentes niveles de filtrado, en los que se separan partículas cada vez más pequeñas, para proceder a una etapa de estancamiento en la que por medio de un proceso que puede ser aérobico o anaeróbico, se realiza la sedimentación de los contaminantes presentes en el líquido, paso muy importante en el proceso.

El agua obtenida de estos procesos se encuentra clarificada y lista para el tratamiento final a base de químicos que eliminan residuos contaminantes presentes en el agua. Al finalizar estos pasos será revisada la composición del agua para compararla con la del afluente en el cual será liberada, de manera que esta se adapte adecuadamente al entorno sin afectar su estado natural.

COMUNIDAD COTORRENSE PUEDEN ESTAR TRANQUILOS ESTAS AGUAS NO CONTAMIRAN A NUESTRO RIO SINÚ.

Fotos: PLANTA DE TRATAMIENTO DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO DE COTORRA .

Cotorra, Un Compromiso de Todos!
Alejandro Doria Llorente.
Alcalde Municipal.

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!