A la cárcel cuatro policías por un nuevo caso de secuestro extorsivo

A la cárcel cuatro policías por un nuevo caso de secuestro extorsivo

El Juzgado 76 Penal Municipal con función de control de garantías en Bogotá, cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a dos subtenientes y dos patrulleros de la Policía Nacional por el delito de secuestro extorsivo agravado.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía, los hechos sucedieron el 14 de septiembre de 2017, cuando el CAI de Villa Luz recibió la llamada de un hotel del sector, en la que informaban el hurto de un teléfono celular de alta gama. Por lo que los uniformados acudieron al lugar y aprehendieron a una pareja como sospechosa del robo.

Sin embargo, al salir del recinto le exigieron dinero y la mantuvieron retenida mientras la llevaban a diferentes cajeros, logrando presuntamente apoderarse de una suma de dos millones de pesos. Luego de intentar utilizar las tarjetas de crédito de las víctimas, las cuales no tenían cupo, las dejaron en libertad.

Dicho caso fue conocido por un fiscal del Gaula de la Dirección Seccional Bogotá, quien con el apoyo del grupo CTI Gaula logró la detención de los cuatro policías el pasado lunes 1 de octubre.

Luego de la audiencia de imputación de cargos, un juez envió a la cárcel de Facatativá, Cundinamarca, al subintendente Julián Andrés Bastos Murillo, subintendente Edwar Javier Ramos Rincón y los patrulleros Douglas Giovanny Muñoz Jiménez y Jafeth David Avendaño Mendoza.