Santa Fe le ganó el pulso a Millonarios en los penaltis y avanzó en la Sudamericana

Santa Fe le ganó el pulso a Millonarios en los penaltis y avanzó en la Sudamericana

Independiente Santa Fe consiguió clasificarse a los cuartos de final de Copa Sudamericana luego de derrotar a Millonarios en una agónica tanda de penaltis 5-3, ya que los equipos bogotanos empataron sin goles en los 180 minutos de la serie.

Pese a que ambos oncenos buscaron en el gramado del estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ romper la paridad del marcador generando opciones de peligro, no fueron efectivos y por momentos los porteros fueron figura atajando claras ocasiones de gol.

Los ‘cardenales’ lo intentaron constantemente por intermedio de su goleador Wilson Morelo, Arley Rodríguez y el venezolano Luis Manuel Seijas pero no lograron marcar la tan anhelada anotación.

Millonarios por su parte, pese a que ofició como local se vio mal parado en gran trámite de la primera mitad. No obstante, para la parte final del encuentro empezaron a juntarse jugadores como Cristian Marrugo, Macalister Silva y Ayron del Valle y crearon varias opciones que terminó atajando el golero del ‘león’, Rufay Zapata.

El enfrentamiento acabó con la igualdad que reinó durante los 180 minutos y tuvieron que definir todo desde los lanzamientos desde el punto blanco del área, donde se impusieron los dirigidos por Guillermo Sanguinetti 5-3.

Así fueron los cobros:

Wilson Morelo (Santa Fe): gol. 0-1.
Andrés Cadavid (Millonarios): gol. 1-1.
Diego Guastavino (Santa Fe): gol. 1-2.
Juan Guillermo Domínguez (Millonarios): gol. 2-2.
Sebastián Salazar (Santa Fe): gol. 2-3.
Gabriel Hauche (Millonarios): lo botó. 2-3.
Yeison Gordillo (Santa Fe): gol. 2-4.
Eliser Quiñones (Millonarios): gol. 3-4.
Robinson Zapata (Santa Fe): gol. 3-5.

Tras la clasificación a la siguiente fase del certamen continental, Independiente Santa Fe deberá prepararse para otro duelo ante un equipo colombiano pues en esa dicha llave se medirá ante el Deportivo Cali que avanzó hasta esa instancia luego de dejar a Liga de Quito en el camino.