Ciclistas cordobeses se preparan para la Vuelta del Porvenir 2018

Ciclistas cordobeses se preparan para la Vuelta del Porvenir 2018

Este domingo 7 de octubre se llevó a cabo la válida ciclística Montería – Sampués, la cual hace parte de la preparación para los pedalistas de los departamentos de Córdoba y Sucre para lo que será su participación en el Vuelta del Porvenir y la Vuelta Femenina, que se realizará de en territorio cordobés del 22 al 24 de octubre del año en curso.

La prueba que tuvo una distancia de 195 kilómetros, con punto de salida en la calle 68 con Avenida Circunvalar (Montería) y punto de llegada en el municipio de Sampués, Sucre, contó con la participación de alrededor de 160 ciclistas de ambos departamentos.

Geovanni Martínez fue el primer pedalista en cruzar la línea de meta, mientras que Jaime Maroso y Carmelo Sierra, fueron quienes completaron el podio, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

El director de operaciones de TuMarca Fundación de Ciclismo, Juan Guillermo Bedoya Ortiz, manifestó que dicha competencia tuvo como objeto, en términos generales, el desarrollo de ruta y pista con niños, niñas y jóvenes en edades de 10 a 23 años de escasos recursos de departamento de Córdoba.

Cabe señalar que ahora los pedalistas cordobeses estarán en la Vuelta a Sucre, evento que se realizará los días 10, 20 y 21 de octubre y luego participarán a la Clásica del Caribe, la cual se llevará a cabo en el departamento de Bolívar los días 2, 3 y 4 de noviembre, en dicha competencia Córdoba tendrá corredores en las categorías Élite y Juvenil.