Preocupante: conozca el peligroso juego sexual donde usted puede infectarse de Sida

Preocupante: conozca el peligroso juego sexual donde usted puede infectarse de Sida

La «Ruleta Rusa Sexual», ese es el nombre del peligroso juego que ya es conocido a nivel mundial y que lo están practicando cientos de personas sin importar las graves consecuencias de salud que este trae consigo: contagiarse del Sida.

El juego en el que se deben reunir varias personas consiste en que todos se deben quitar la ropa y formar una ronda, cuando se da el caso que los participantes son heterosexuales, los hombres deben formarse para hacer una ronda y en el centro la mujeres hacen otra.

Luego que todos estén ubicados comienza a sonar la música, empiezan a bailar y se van moviendo, respetando la formación circular, las mujeres van en un sentido y los hombres toman el opuesto.

Llega un momento en que la música deja de sonar, ahí las personas quedan enfrentadas y deben mantener relaciones sexuales pero el hombre debe penetrar a la mujer sin usar condón, en caso de que el hombre eyacule o la mujer logre el orgasmo, quedan eliminados.

El mecanismo se sigue repitiendo hasta que haya un ganador: el más resistente. Sin embargo la dinámica tiene un componente adicional extremadamente peligroso porque entre los participantes hay alguien que tiene sida, pero nadie lo sabe.

De acuerdo con lo revelado por el medio KienyKe.com en una de sus noticias, el médico sexólogo de la Universidad de Barcelona Fernando Rosero, indicó que «el riesgo está dimensionado en la posibilidad de contraer un embarazo no deseado o una enfermedad de transmisión sexual en todos los participantes del juego, entre esas están el VIH, la gonorrea y el virus de papiloma humano, entre otras».

El galeno además, invitó a las personas que practican este peligroso juego, a ser consientes de los riesgos que este trae consigo, asegurando «que las enfermedades de transmisión sexual y un embarazo son para el resto de la vida y que eso no compensa una práctica de riesgo».