Montería obtuvo premio One Planet City Challenge

Montería obtuvo premio One Planet City Challenge

Este miércoles 12 de septiembre, Montería recibió el premio One Planet City Challenge del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), realizado en el marco del Global Climate Action Summit que se llevó a cabo en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

Dicho reconocimiento fue entregado al secretario de Planeación Municipal, Francisco Burgos, por el líder del Clima y Energía para la WWF, Manuel Pulgar.

Por su parte el alcalde de la capital cordobesa, Marcos Daniel Pineda García, se pronunció al respecto y manifestó estar muy contento por recibir el galardón, “estamos muy felices, Montería ganó el Desafío de Ciudades 2018 de la WWF por promover la sostenibilidad”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que en el concurso se presentaron 132 ciudades de 23 países de todo el mundo y en representación de Colombia se encontraban Cali, Ibagué, Pasto y Pereira. Es de anotar que One Planet City Challenge (WWF), promueve la sostenibilidad para enfrentar el cambio climático y la capital cordobesa se presentó mediante la movilidad sostenible de la ciudad.