Fuerte ofensiva contra la corrupción en Sucre dejó 7 capturados

Fuerte ofensiva contra la corrupción en Sucre dejó 7 capturados

La Fiscalía General de la Nación informó este miércoles 8 de febrero sobre siete capturas por posible corrupción en cuatro municipios de Sucre, entre los detenidos se encuentran, exalcaldes, funcionarios y particulares implicados en 4 investigaciones por diferentes hechos en Los Palmitos, San Marcos, Morroa y San Benito Abad.

Las capturas las realizó personal de la Fiscalía en conjunto con la Policía Nacional, todos los procedimientos dentro del marco de la estrategia nacional de lucha contra la corrupción plan “Bolsillos de Cristal”. En total se realizaron 8 allanamientos bajo la Dirección Seccional de Fiscalías de Sucre en coordinación con las policías judiciales CTI y SIJIN.

La captura más polémica fue la del exalcalde de San Benito Abad quien será  imputado por cargos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público. El exalcalde está vinculado en una investigación por posibles faltantes de fondos y presuntas irregularidades en la contratación, presumiéndose dobles pagos así como la afectación a recursos de destinación específica para educación.

En los Palmitos  capturaron 2 funcionarios de la Alcaldía que serán procesados por los cargos de peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos. Los individuos  están vinculados en una investigación por posibles sobrecostos en la celebración de contratos por bienes y servicios adquiridos para la realización de las Fiestas Populares Municipales, por valor de 120 millones de pesos.

En el municipio de San Marcos capturaron 2 funcionarios por posibles irregularidades en la contratación de arriendo de la sede del ICA, que presuntamente se pagó 2 veces. Estos dos detenidos tienen cargos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y celebración de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Por último en Morroa capturaron a un funcionario y un particular dentro de una investigación por posibles irregularidades en la celebración de contratos para la adquisición de alarmas comunitarias para las zonas álgidas del municipio por un monto de $297.897.000 pesos. Los individuos serán imputados por peculado por apropiación en favor de terceros, falsedad ideológica en documento público y celebración de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Deja una respuesta