[Video] Río Cauca, devastador de poblaciones

[Video] Río Cauca, devastador de poblaciones

Tras la ola invernal que ha venido azotando más que todo a los pueblos ribereños, se presentó una emergencia en el corregimiento Tres Cruces perteneciente al municipio de Achí, Bolívar, en el que los habitantes de esta localidad denuncian que ya es imposible controlar la corriente arrasadora del río Cauca.

Jhonatan Rodelo Jiménez, ganadero, agricultor y profesional de apoyo de la Umata en la Alcaldía de Achí, manifestó que, “este chorro está inundando al corregimiento de Tres Cruces, La Envidia, Guacamayo y todas las poblaciones aledañas de la Margen Derecha del municipio de Achí, le pedimos al Gobierno Nacional que trate de ayudarnos, de arreglar esos camellones que están en muy mal estado”.

“Más de 10 mil habitantes que tiene esta zona le pide ayuda al Gobierno Nacional porque en esto momentos se encuentran más de 15 mil hectáreas entre arroz y maíz perdidas, más de 14 mil cabezas de ganado damnificadas, niños, escuelas y todo en general”, explicó Rodelo.

En entrevista exclusiva con La Lengua Caribe, el agricultor manifestó que ninguna institución educativa está recibiendo clases y alrededor de 1.500 niños de 8 colegios  están siendo perjudicados.

“No solo es el río Cauca sino que el Magdalena también nos afecta por la ciénaga de El Floral en el sector conocido como el Coco Tiquisio y Pinillos, por acá se nos mete el río Magdalena”, señaló el denunciante.

Finalmente el hombre manifestó que han hecho todo lo que está a su alcance para que la Alcaldía Municipal o la Gobernación de Bolívar les brinde ayudas, pero al parecer ninguno se ha hecho responsable de la emergencia, se presume que alrededor de 5 mil habitantes de estas poblaciones ya están completamente damnificados.

Deja una respuesta