Un muerto, un desaparecido y un herido tras volcamiento de chalupa en Bolívar

Un muerto, un desaparecido y un herido tras volcamiento de chalupa en Bolívar

En la mañana de hoy domingo una chalupa que salía del municipio de San Martin de Loba, al sur de Bolívar se volcó en medio del río Magdalena después de ser golpeada por las olas que generó un remolcador que transitaba por la zona.

Según el reporte extraoficial, en la embarcación que se dirigía al municipio del Banco, ubicado en el departamento del Magdalena viajaban 20 personas, de los cuales una menor de edad resultó herida, una persona falleció y otra se encuentra desaparecida.

La persona fallecida en el incidente fue identificada como Emma Beltrán Orozco, oriunda del municipio de Becerril, Cesar. Mientras que la menor de edad que resultó herida, de aproximadamente 8 años de edad, fue trasladada a un centro médico del municipio de San Martín de Loba por presentar una lesión en una de sus piernas.

La emergencia fue atendida por el Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°17, con el apoyo de pobladores y de organismos de socorro del municipio.

Por otro lado, el coronel Alfonso Vergara, comandante de la Brigada de Infantería de Marina N° 1 manifestó que, «en horas de la mañana de este domingo se reanudaron las labores de búsqueda y rescate en el río Magdalena de la persona que se encuentra desaparecida luego del volcamiento de una chalupa, en el sur de Bolívar».

Deja una respuesta