Terminal de Transporte Fluvial funciona como barco a la deriva

Terminal de Transporte Fluvial funciona como barco a la deriva

Hace menos poco menos de un año, la Terminal de Transporte del municipio de Magangué, Bolívar, fue entregada a la población para darle más “organización” a las embarcaciones que salen y entran del puerto pesquero, sin embargo, la comunidad está inconforme porque al parecer no hay ninguna entidad que ejerza control sobre los botes.

La terminal que está siendo manejada por Sociedad Portuaria Regional de Magangué y el mismo Cormagdalena a nivel nacional, parecer que no sabe qué hacer con tantas chalupas de la empresa Comultramag que salen del puerto de Magangué hasta el punto conocido como La Bodega, pero no regresan a la terminal, sino que arriman cerca de la catedral Nuestra Señora de la Candelaria donde descargan a los pasajeros.

Desde el municipio de Magangué, Bolívar, constantemente están saliendo embarcaciones con destino a 25 municipios del Sur de Bolívar, algunas a Sucre y hasta para la ciudad de Barrancabermeja.

Según se conoció, las chalupas no regresan a la terminal al perecer para no pagar los servicios e impuestos de la entidad, pese a un decreto que fue expedido por la Administración Municipal para obligar a las lanchas a llegar al desembarcadero fluvial.

Como Comultramag es la única empresa que viaja hasta La Bodega, para llegar a los municipios como Cicuco, Talaigua y Mompós, los pasajeros se ven obligados a utilizar el transporte y bajarse donde decida el conductor cuando vienen de regreso a Magangué, lo que representa un peligro latente, ya que no hay ningún tipo de medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de los viajeros.

Este medio trató de comunicarse en reiteradas oportunidades con Ramón Paternina, quien al perecer es la persona encargada de dar las explicaciones concretas sobre el hecho, pero no se pudo establecer contacto.

Deja una respuesta