ELN asesinará a campesinos del sur de Bolívar que usen celulares con cámara

ELN asesinará a campesinos del sur de Bolívar que usen celulares con cámara

Utilizar teléfonos inteligentes puede costarle la vida a los campesinos del sur de Bolívar. El grupo guerrillero ELN hace pocos días anunció la prohibición del uso de estos dispositivos, es decir las personas solo pueden tener celulares de gama baja.

Según RCN Radio, la restricción va dirigida para los pobladores de Santa Rosa del Sur, Arenal, Montecristo, Cantagallo, San Pablo y Norosí del departamento de Bolívar.

“Quien puede moverse con los celulares es el que tenga de gama baja, que no tenga cámara y que obviamente no puedan grabar imágenes porque los actores que están el territorio los abordan, los revisan y los coaccionan”, relató uno de los campesinos.

Al parecer esta medida la guerrilla del ELN teme que se evidencie la forma en que incursionan en las comunidades para cobrar extorsiones o para castigar a quienes infringen sus normas. Según los afectados, el ELN no quiere ser identificado como el grupo que está exigiendo tarifas o cuotas a los habitantes por cada gallina que compran o por cada cerveza que consumen.

“A la población le toca pagar vacunas, tienen unas tablas, incluso por consumo de cerveza, por venta de una gallina, por venta de una vaca, por venta de otros productos. El ELN tiene unas tablas y los campesinos deben pagar a estos actores que hacen presencia”, indicaron.

Deja una respuesta