Aprueban ley que declara a Mompóx como Distrito Especial, Turístico, Cultural e Histórico de Colombia

Aprueban ley que declara a Mompóx como Distrito Especial, Turístico, Cultural e Histórico de Colombia

Con una votación del 88% a favor, la plenaria del Senado aprobó este lunes en último debate el proyecto de ley que convierte al municipio de Mompóx, Bolívar, en Distrito Especial, Turístico, Cultural e Histórico del Colombia.

Cabe recordar que el proyecto de ley es impulsado por Fernando Araujo, senador del Centro Democrático, y su copartidario Jaime Amín. Con una votación de 47 a favor y 6 en contra, finalizó una carrera que comenzó en agosto de 2015 y este 4 de septiembre, este municipio histórico, alcanza su designación como Distrito Especial.

«Esto generará mayor desarrollo para este municipio, que tiene una tradición cultural, histórica, religiosa y el reconocimiento de todo el país. En buena hora el senador Amín incluyó un parágrafo que exceptúa a Mompóx de crear la burocracia exigida para un nuevo Distrito hasta cuando tenga la viabilidad financiera», dijo Araujo.

Luego explicó, «no queremos que este proyecto se convierta en mayor carga fiscal para Mompóx. Por el contrario, lo que buscamos es que sirva de instrumento para que pueda afrontar el reto de convertir al turismo en su principal fuente de desarrollo y de trabajo de calidad».

Así las cosas, ahora se espera que el presidente Juan Manuel Santos sancione la ley para dejar en firme el nuevo título de Mompóx como Distrito Especial, Turístico, Cultural e Histórico de Colombia.

Deja una respuesta