Más de 39 mil millones le costará a los colombianos la creación del partido político de las FARC

Más de 39 mil millones le costará a los colombianos la creación del partido político de las FARC

Un valor de 39 mil seiscientos millones de pesos le costará a los colombianos la creación del nuevo partido político de las FARC, así lo informó el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar Arango.

En la audiencia que se llevó a cabo este miércoles 23 de agosto de 2017 en la Corte Institucional, fue muy cuestionada la financiación del nuevo partido de las FARC por el alto costo que equivale la creación del mismo. Escobar aseguró que la suma de este dinero, corresponde a “gastos de funcionamiento, el centro de pensamiento y a las 5 curules adicionales del Senado”.

Por otra parte, se realizaron varias observaciones a la ley que permite que las FARC se conviertan en partido político y la principal crítica provino del Consejo Nacional Electoral, quienes exigieron al presidente Juan Manuel Santos, que se certifique que ya no tienen más armas.

«Ningún partido político, en este caso las FARC, puede hacer actividad política con armas. Por eso, la certificación es de carácter prioritario e importante y debe estar en cabeza del presidente de la República», sostuvo Alexander Vega, presidente del Consejo Nacional Electoral.

Por su parte, el Ministro de Interior Guillermo Rivera Flórez, respondió ante los medios de comunicación que ya fue certificada la entrega de todas las armas de las FARC.

Deja una respuesta