Un grupo religioso quemó a una mujer porque al parecer estaba «endemoniada»

Un grupo religioso quemó a una mujer porque al parecer estaba «endemoniada»

El pastor y otros cinco miembros de la Iglesia Visión Celestial de las Asambleas de Dios fueron detenidos.

Reviviendo algunos de los casos que presentaron en la era de la inquisición en donde personas eran castigadas en la hoguera por realizar practicas consideradas como herejía. En Nicaragua, una mujer falleció en un hospital por las grandes quemaduras causadas en una hoguera a la que fue lanzada por un grupo de religiosos porque consideraron que la mujer estaba «endemoniada».

94886592_caso-asesinato-mujer-rosita-3

Según el testimonio de Reynaldo Peralta, esposo de la victima, la mujer identificada como Vilma Trujillo García, sufrió fuertes quemaduras en todo el cuerpo en un ritual promovido por la Iglesia Visión Celestial de las Asambleas de Dios.

El hombre sostuvo que su esposa fue despojada de la ropa, amarrada junto a la hoguera y posteriormente empujada hacia la misma. Vilma fue trasladada hacia el Hospital Lenín Fonseca, de Managua, donde llegó en un estado agónico de salud, señaló Peralta.

La Policía Nacional arrestó al pastor Juan Gregorio Rocha Romero y a cuatro supuestos cómplices del crimen. El suceso ocurrió en la comunidad rural de El Cortezal, del municipio de Rosita, en el noreste de Nicaragua.

Deja una respuesta