Murió en accidente aéreo el juez que llevaba el caso Odebrecht en Brasil

Murió en accidente aéreo el juez que llevaba el caso Odebrecht en Brasil

La tarde de este jueves frente a las costas del estado de Río de Janeiro, en la localidad de Paraty, se estrelló la avioneta en la que se transportaba a Teori Zavascki, juez supremo del Tribunal Federal de Brasil a cargo de la investigación conocida como “Lava Jato”, por el caso Odebrecht. El hombre perdió la vida en medio del siniestro.

Es de anotar este caso en Brasil involucra más de 2 mil millones de dólares pagados en sobornos por contrataciones estatales, los cuales han desatado un gran escándalo no solo entre los brasileños, sino que también ha hecho eco en otros países vecinos.

22335904

Según las primeras declaraciones de un portavoz de los bomberos, entre los restos del accidente se encontraron tres cadáveres, en el que se incluye el del Ministro Supremo.

Zavascki fue pieza fundamental en 2015 cuando autorizó la investigación de 47 políticos sospechosos por el caso de corrupción de Petrobras de ese país.

Según la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) la aeronave en la que viajaba el Juez tenía capacidad máxima para siete pasajeros. Sin embargo, una vez ubiquen la caja negra revelarán qué fue lo que ocasionó el fatal accidente.

Deja una respuesta