Los Oscars cerraron al mejor estilo del Miss Universo

Los Oscars cerraron al mejor estilo del Miss Universo

Al mejor estilo del presentador de Miss Universo, Steve Harvey y como si se tratara de una broma de mal gusto, este domingo 26 de febrero la versión 89 de los premios Oscars, vivió un gran momento de confusión al nombrar por error a «La La Land” como la mejor película del año.

Cuando todo el elenco estaba en el escenario pronunciando el discurso de agradecimiento, los productores de la gala interrumpieron el momento para anunciar la equivocación y nombrar entonces a «Moonlight» (Noche de Luna) como la ganadora.

Oscars equivocados

Los actores encargados de entregar el premio, Faye Dunaway y Warren Beatty, explicaron que habían leído la tarjeta equivocada, la que tenía a Emma Stone como mejor actriz por «La La Land”.

26BGMUaRhLdT8fmA8

Ante la sorpresa del publico «Moonlight» del director Barry Jenkins se quedó entonces con el premio más importante de la noche. La conmovedora historia de conexión humana y autodescubrimiento que transcurre en los suburbios del sur de Florida, sumó tres estatuillas, incluida la de mejor actor secundario para Mahershala Ali y guión adaptado.

«Perdimos, por cierto», dijo uno de los productores de «La La Land», interrumpiendo su discurso de agradecimiento ante la estupefacción y la incredulidad del público del teatro Dolby de Los Ángeles.

cdn1.uvnimg

Otro de los ejecutivos de «La La Land» señaló, a continuación, que había habido «un error» y que no se trataba «de un chiste»: «Es ‘Moonlight’. Ustedes ganaron el Óscar a la mejor película».

En ese momento los productores hicieron varias tomas del contenido de la tarjeta para que se comprobara que estaba escrito «Moonlight».

Posteriormente, el equipo de «Moonlight» abordó el escenario para recoger su galardón.

«La La Land» obtuvo seis estatuillas, incluyendo mejor director para Damien Chazelle y mejor actriz, Emma Stone. Esa fue tal vez la victoria menos sorpresiva para el tributo a la época de oro de los grandes musicales de Estados Unidos.

La La Land

Por su parte, la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), la empresa encargada de recibir, contabilizar y velar los resultados de los Óscar, lamentó este lunes a través de un comunicado el error sucedido en la gala de entrega de estos galardones y aseguró que está investigando lo sucedido.

«Pedimos perdón sinceramente a ‘Moonlight’, ‘La La Land’, Warren Beatty, Faye Dunaway y a los espectadores de los Óscars por el error que fue cometido durante el anuncio del Óscar a la mejor película», expresó el comunicado.

Deja una respuesta