‘La ruleta sexual’ el nuevo «juego» de los jóvenes que preocupa a los padres

‘La ruleta sexual’ el nuevo «juego» de los jóvenes que preocupa a los padres

La ‘ruleta sexual’ es una extraña y peligrosa práctica sexual que los jóvenes están empezando a «jugar» y que tiene preocupados a los padres de familia y a la comunidad médica en general por sus lamentables consecuencias.

Para llevar a cabo este ‘juego’, los chicos se sientan en círculo sin ropa interior, y mientras mantienen la erección, las chicas se van sentando sobre ellos alternativamente forzando una penetración durante 30 segundos. El primero que eyacula pierde, y el sistema continúa hasta que sólo queda uno.

Esta práctica sexual tiene muchos peligros, entre los que destacan la extensión de enfermedades de transmisión sexual entre los jóvenes, embarazos no deseados o vaginismo.

1

En muchas ocasiones, ‘la ruleta sexual’ es realizada sin preservativo, lo que provoca un mayor riesgo. Sin embargo, aunque sí utilicen protección, el riesgo de transmisión de enfermedades no desaparece, sobre todo para las chicas, ya que al ir sentándose en varios de los chicos, sus secreciones se mantienen en el preservativo, provocando un aumento de la propagación de ETS.

Pilar Lafuente, ginecóloga especialista en el tema, explica que han encontrado casos de adolescentes con enfermedades de transmisión sexual en los últimos tiempos. «Lo hemos constatado y es alarmante en la unidad de adolescentes. Hemos pasado de atender dos o tres casos al año a tener 10 menores en un trimestre», añade.

Además, hay que destacar el riesgo de vaginismo, una afección que provoca que las relaciones sexuales puedan llegar a ser muy dolorosas. La ‘ruleta sexual’ comienza sin ningún estímulo previo, lo que causa que la chica no esté preparada para la penetración y pueda tener lesiones.

Deja una respuesta